lunes, 28 de febrero de 2011

Viernes 4 de marzo en VInculARTE: A nivel del mar e Imago


presenta el Viernes 4 de marzo
en vivo a las 16 horas por:

En nuestro viernes de colectivos comunitarios y artistas independientes conoceremos el proyecto multidisciplinario “A nivel del mar” e IMAGO reconstrucción de la memoria.

Nuestro Conocimetro hará escala en la estación Merced y Pentagrama Hecho en México nos lleva a un recorrido Musical por Coahuila.




Además de las secciones de siempre: Aquí, Allá y Acullá. Palomitas DF y Mamás y Papás DF.

Sigue y comenta en vivo este programa por el CHAT de Código DF haciendo click en la página principal.

Facebook: VinculArte Codigo Df

Twitter: @dfvincularte

Messenger: codigovincularte@gmail.com

VinculARTE es una producción de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria y Código DF.

conduce Andrés Castuera-Micher

Video VinculARTE "Dona tu tiempo a los adolescentes en conflicto con la ley"18 de Febrero 2011)


viernes, 25 de febrero de 2011

ÚNETE A LA CAMPAÑA "Dona tu tiempo" a los adolescentes en conflicto con la ley

Campaña de donación de tiempo

Antecedentes

El 6 de octubre de 2008 entró en vigor la Ley de Justicia para Adolescentes del Distrito Federal, la cual facultó al Gobierno de la Ciudad de México para establecer los mecanismos para el diagnóstico y el tratamiento de los adolescentes que han cometido un delito.

La Dirección General de Atención a Adolescentes de la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través de sus promotores, han desarrollado estrategias para atender a esta población de jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 18 años, mediante actividades creativas derivadas de diversas disciplinas artísticas como la literatura, las artes visuales (grabado, fotografía, pintura, arte objeto), el teatro, la danza y la música.

Justificación

El valor de la creatividad radica en que contribuye al desarrollo de la personalidad y la inteligencia de las personas, así como enriquece la calidad de las relaciones humanas.

La Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes inauguró recientemente su propia ludoteca, un espacio en el que los adolescentes sujetos a diagnóstico por el Sistema de Justicia para Adolescentes del Distrito Federal, pueden dedicarse a pasar su tiempo libre de manera productiva mediante juegos que estimulan su memoria, inteligencia, capacidad para diseñar estrategias, así como sus habilidades sociales y de comunicación.

Una contribución invaluable al tema de la inseguridad pública es la prevención. Las Comunidades de Adolescentes persiguen el objetivo fundamental de reinsertar exitosamente a los muchachos y muchachas que han cometido un delito. Lo anterior se traduce en reencauzar las trayectorias vitales de los y las adolescentes hacia destinos más productivos para sus familias y la sociedad en su conjunto.

Para lograrlo es de suma importancia la intervención de la ciudadanía, al poner en juego los valores de la solidaridad. Es un hecho comprobado que, ante cualquier desastre en cualquier parte de la ciudad, el continente o el mundo, los ciudadanos contribuyen con dinero en efectivo, comida, medicinas, ropa y trabajo voluntario.

En este caso, convocamos a los ciudadanos interesados en los temas de la seguridad pública y la reinserción de los adolescentes en conflicto con la ley a aportar su tiempo para convivir con ellos a través del juego, el acompañamiento o la aportación de conocimientos o habilidades a través de charlas, lecturas o conferencias sobre temas de interés.

Las actividades se llevarán a cabo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, Petén s/n, esquina Obrero Mundial, Col. Narvarte, Deleg. Benito Juárez.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes:

1) Para acompañamiento:

· Nombre, teléfono (s), edad y ocupación.

· Breve descripción de motivos.

· Horarios disponibles.

2) Para impartir charlas, lecturas o conferencias:

· Nombre, teléfono (s), edad y ocupación.

· Breve descripción de motivos.

· Currículum.

· Horarios disponibles.

Estos datos serán útiles para convocar a una reunión previa de inducción y facilitará la programación de actividades.


INFORMES E INSCRIPCIONES

subcapacitacion@gmail.com

Conocimetro capítulo 55:Observatorio

Pentagrama Hecho en México: Colima (25 febrero 2011)

mamás y Papás DF, capítulo 7 (25 de febrero 2011)

jueves, 24 de febrero de 2011

Invitación al 1er. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” 2011

Mujeres Poetas Internacional Invita al
1er. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” 2011

Con la participación de 16 países invitados ser realizará durante todo el mes de marzo 2011 el 1er. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” delMovimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI)fundado por la escritora dominicana Jael Uribe el cual tendrá como objetivo hacer un llamado de conciencia en diferentes localidades, mediante poemas alusivos a la mujer y su papel en la sociedad, además de llevar mensajes de No violencia contra ésta. Será realizado en conjunto con las embajadoras miembros del MPI y entidades culturales copartícipes en diversos municipios y ciudades incluyendo: Luxemburgo,España (Barcelona, Madrid, Murcia, Granada), México (DF, Nuevo Laredo-Tamaulipas y Chihuahua), Colombia (Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá), Venezuela, Bolivia(Cochabamba y Oruro), Perú (Trujillo y Lima), Panamá, Argentina (Bs As, Rosario),Ecuador, Cuba (Las Tunas), Puerto Rico, Chile (Iquique, Valdivia y Valparaíso), Uruguay,USA (NY y MIAMI) y República Dominicana respectivamente.
Las distintas actividades contarán con la participación de las mujeres poetas embajadoras y embajadores de Buena-voluntad del movimiento MPI en otros países, así como poetas locales invitados (hombres y mujeres) músicos, actores y performances. Algunos países estarán elaborando antologías entre otras actividades culturales en beneficio de la mujer con los miembros participantes. Contamos con el apoyo de entidades culturales, fundaciones, ministerios y ayuntamientos en dichos países, además de figuras reconocidas en el campo de las letras y el arte en los respectivos países anfitriones. El cierre del festival se realizará en la República Dominicana, sede del MPI el día 26 de Marzo 2011 en Santo Domingo.

La coordinación del festival en los diferentes países estará a cargo de nuestros poetas embajadores de Buena-voluntad: Miriam R. Krüger (Luxemburgo), Ivonne Sánchez Barea(España-Granada), Carmen Sanjuán (España-Barcelona), Pedro Vera (España-Murcia), Fernando Sabido (España-Madrid), Mónica Gameros (México DF), Issa Martínez Longueiras (México DF), Anna Lasso Tessier (Uruguay), Laura Medina Murillo (Colombia-Bucaramanga), Alfredo Enríquez Gonzáles Barrios (Colombia-Barranquilla), Ainye Pinilla De la Rosa (Colombia-Barranquilla).

Eliana Florez Pineda (Colombia-Bogotá), María Isbelia Alcalá (Venezuela), Karina Luz Bocanegra (Perú), Lucy Martínez Zuzunaga, Erika Meier y Maricruz Díaz (Perú-Lima),Xiomara Rodríguez Ávila (Cuba-Las Tunas), Mónica Tapia Espinoza (Chile-Valparaíso), Alcria Ross (Argentina-Chacabuco), Mariana Vacs (Argentina-Rosario), Alejandra Méndez(Argentina-Rosario), Paulina Soledad Jaramillo Valdivieso (Ecuador), Zulma Quiñones(Puerto Rico), Rosse Marie Caballero (Bolivia- Cochabamba), Jorge Encinas Cladera(Bolivia-Oruro), Máximo Leyton (México), Cynthia Rodríguez Leija (Nuevo Laredo, Tamaulipas, México).

Erika Said Izaguirre (Mcallen-Texas), Alicia Meza (México-Chihuahua), Dayra Miranda Olmedo (Panamá), Lucía del Carmen Orellana (Chile-Valdivía), Carolina González Velásquez (Chile-Iquique), Mery Larrinua (USA-Miami), María Farazdel (palitachi) y Karina Rieke (ambas USA-NY). A quienes agradecemos por el trabajo arduo, compromiso y empeño, pues sin el apoyo de estos no sería posible la realización de este evento.


viernes, 18 de febrero de 2011

Viernes 25 de Febrero en VInculARTE: Adolescentes en conflicto con la ley: Dona tu tiempo.

Viernes 25 de Febrero en


en vivo 16 horas por

VinculARTE lanza la convocatoria “Dona tu tiempo” en las comunidades para adolescentes en conflicto con la ley que arrancará en la ludotecas de la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes (CDIA).




Pentagrama Hecho en México hará escala en la música de Colima y nuestro conocimetro se detendrá en la estación Observatorio.


Además de las secciones de siempre: Aquí, Allá y Acullá. Palomitas DF y Mamás y Papás DF.

Sigue y comenta en vivo este programa por el CHAT de Código DF haciendo click en la página principal.

Facebook: VinculArte Codigo Df

Twitter: @dfvincularte

Messenger: codigovincularte@gmail.com

VinculARTE es una producción de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria y Código DF.

conduce Andrés Castuera-Micher

Video VinculARTE: Brújula Metropolitana y Armando Cuentos y canciones (18 de Febrero 2011)


Brúlula Metropolitana en VinculARTE

Armando Cuentos y Canciones en VinculARTE



Conocimetro capítulo 54: BONDOJITO

Pentagrama Hecho en México: Homenaje al maestro Enrique Jaso (17 febrero 2011)

Mamás y Papás DF, capítulo 6 (18 de febrero 2011)

lunes, 14 de febrero de 2011

Viernes 18 de febrero en VinculARTE: Editorial Brújula Metropolitana y Armando Cuentos.


Viernes 18 de Febrero en

en vivo 16 horas por
Editorial Brújula Metropolitana

y

Armando Cuentos

en nuestro viernes de Empresas Culturales



El conociMETRO hará escala en la estación Bondojito y Pentagrama Hecho en México realiza un sentido homenaje al maestro Enrique Jaso Mendoza.

Además de las secciones de siempre: Aquí, Allá y Acullá. Palomitas DF y Mamás y Papás DF.

Sigue y comenta en vivo este programa por el CHAT de Código DF haciendo click en la página principal.

Facebook: VinculArte Codigo Df

Twitter: @dfvincularte

Messenger: codigovincularte@gmail.com

VinculARTE es una producción de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria y Código DF.

conduce Andrés Castuera-Micher

Video VinculARTE: Centro Social Villa Panamericana (11 de febrero 2011)

Video VinculARTE: Ensamble Cómics A.C. (11 de febrero 2011)

lunes, 7 de febrero de 2011

Viernes 11 de febrero en VinculARTE: Ensamble Comics A.C. y Centro Social Villa Panamericana

Viernes 11 de Febrero
en VinculARTE
16 horas en vivo por Código DF
www.codigoradio.cultura.df.gob.mx


Regresa a VinculARTE “Ensamble Cómics A.C.” con su más reciente producción: Cristóbal el Brujo contra la rata de la Merced.


Además nos acompañarán integrantes del Centro Social Villa Panamericana.


El Conocimetro hará escala en la estación Potrero y Pentagrama Hecho en México nos trae algo de la Música de Chihuahua.


Además de las secciones de siempre: Aquí, Allá y Acullá. Palomitas DF y Mamás y Papás DF.

Sigue y comenta en vivo este programa por el CHAT de Código DF haciendo click en la página principal.

Facebook: VinculArte Codigo Df

Twitter: @dfvincularte

Messenger: codigovincularte@gmail.com

VinculARTE es una producción de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria y Código DF.

conduce Andrés Castuera-Micher


Video VinculARTE: Taller comunitario de intervención mural en Milpa Alta" (4 de febrero 2011)

Video VinculARTE: Red de espacios culturales de Tepito (4 de febrero 2011)

viernes, 4 de febrero de 2011

Palomitas DF del 4 al 11 de Febrero 2011

del 4 al 11 de Febrero 2011

Desde el martes primero de febrero la Ciudad de México abrió puertas y ventanas para permitir el flujo de energía cinéfila por sus calles, plazas y salas de cine durante 15 días. La ópera prima de Diego Luna, Abel, fue la encargada de inaugurar en el Zócalo capitalino CINECAPITAL, el primer Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México. En la proyección estuvieron presentes Mario Delgado, secretario de Educación Pública del Distrito Federal y los actores Christopher y Gerardo Ruíz-Esparza. Sin embargo, la inauguración formal se realizará el día de hoy, cuatro de febrero en el Teatro de la Ciudad, con la proyección del último film de Darren Aronofsky, Cisne Negro, nominada al oscar por mejor película y ganadora del globo de oro para la mejor actriz, Natalie Portman.

En este programa hablaremos de lo que nos espera durante FICCMEXICO.

Andrés Pulido

CARTELERA DE LOS CINE CLUBES

Cine Club Cineadicción.

Presenta en el ciclo “El amor no es como lo pintan”.

Marie-jo y sus dos amores

Dir. Roberto Guediguain | Francia | 2002

Mejor que el sexo

Dir. Jonathan Teplitzky | Australia | 2000

Fecha: Martes 8 de febrero de 2011

Hora: 14:30 hrs y 18:00 hrs

Lugar: UACM plantel centro. Fray Servando Teresa de Mier # 99, col. Centro.

Círculo Cultural Raíces

Presenta:

Arthur y los Minimoys

Dir. Luc Besson | Francia | 2005 |

Fecha: Sábado 5 de febrero de 2011

Hora: 19:00 hrs.

Lugar: Calle Acalzala # 52 A, frente a la iglesia de San Judas Tadeo, col. Cantera Puente de Piedra, del. Tlalpan.


Cine Club La Casa del Cine

Presenta: Del 4 al 10 de febrero

Tin-Tan

Dir. Francesco Tabeada Tabone | México | 2010

La mitad del mundo

Dir. Jaime Ruíz Ibáñez | México | 2009 |

Fecha: Hasta el 10 de febrero de 2011

Hora: 17:00 hrs y 19:00 hrs

Lugar: República de Uruguay # 52, col. Centro.

Aquí, Allá y Acullá del 4 al 11 de Febrero 2011








ANIMALS "R" HONEST

Jorge Tellaeche

Inauguración jueves 10 de febrero de 2011

17:00 a 23:00 hras.

Medellín 174, Col. Roma, México D.F.

visitas posteriores previa cita

tel. 55.74.09.18

www.medellin174.com


Inmigrantes con habilidades extraordinarias

Autor: Saviana Stanescu

Dirección: Alberto Lomnitz

Actuación: Olivia Lagunas, Cassandra Ciangherotti, Fernando Bonilla y Pedro Mira.

La realidad de los inmigrantes es contada por ellos mismos; vemos a 4 personas, tres extranjeros en Nueva York y un citadino desubicado que convergen no sólo en la gran urbe, sino en sus deseos de reconocimiento social. Los cuatro buscan una “mejor vida”, “ser una persona como los demás”, “ser de mundo”.

Funciones: martes, 20hrs., hasta el 29 de marzo.

Teatro La Capilla, Madrid 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán, casi esquina con Churubusco.

Localidad: $120ºº general y $70ºº estudiantes, maestros e inapam.

Papá está en la Atlantida

Autor: Javier Malpica

Dirección y diseño de espacio: Jesús Coronado

Actuación: Enrique Ballesté y Eduardo López

Compañía Teatral: El rinoceronte enamorado, “El rino”

Habíamos visto anunciada esta obra como parte de la cartelera infantil (gracias al analfabetismo funcional que impera en este país), sin embargo el texto –me parece- no está dirigido al público infantilunciones: UNICAS lunes 7 y martes 8 de febrero, 20:30hrs.

Teatro El Milagro, calle Milán 24, Col. Juárez, entre Lucerna y Gral. Prim, Metrobús Hamburgo o metro Revolución.

Localidad: $140ºº, $70ºº estudiantes, maestros e INAPAM, $50ºº estudiantes de teatro y vecinos de la colonia Juárez.


La periodista

Dramaturgia y dirección: Emilio Urióstegui

Actuación: Ana Cordelia Aldama

La publicidad dice: Una mujer periodista cumple condena en una celda especial de una cárcel mexicana. A través del ejercicio de la imaginación, la voluntad y el amor, en medio de una aparente desolación, ella encuentra un camino alterno hacia su libertad espiritual y de consciencia

Funciones: miércoles, 20hrs. DEL 6 DE ABRIL AL 8 DE JUNIO

Teatro La Capilla, Madrid 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán, casi esquina con Churubusco.

Localidad: $120ºº general y $60ºº estudiantes, maestros e inapam.

Por favor, no mande riñones por correspondencia

Dice el promocional: “Es la historia de tres asesinos reales que les gusta escribir en su tiempo libre: Jack, el Destripador, el Caníbal de la Guerrero, Cho Seung Hui. La obra combina los escritos verdaderos de su puño y letra con las historias que se cuentan sobre ellos y en donde también el teatro se convierte en viejo crimen sin resolver”.

Teatro: Foro Sor Juana Inés de la Cruz

Funciones: jueves y viernes 20 hrs., sábados 19hrs., domingos 18hrs.

Localidades: $140ºº general, 50% de descuento con credencial vigente de estudiante, maestro, inapam y jubilado, y $30ºº los jueves de teatro. No tenemos pretexto, los jueves ¡al teatro!