viernes, 25 de febrero de 2011

ÚNETE A LA CAMPAÑA "Dona tu tiempo" a los adolescentes en conflicto con la ley

Campaña de donación de tiempo

Antecedentes

El 6 de octubre de 2008 entró en vigor la Ley de Justicia para Adolescentes del Distrito Federal, la cual facultó al Gobierno de la Ciudad de México para establecer los mecanismos para el diagnóstico y el tratamiento de los adolescentes que han cometido un delito.

La Dirección General de Atención a Adolescentes de la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través de sus promotores, han desarrollado estrategias para atender a esta población de jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 18 años, mediante actividades creativas derivadas de diversas disciplinas artísticas como la literatura, las artes visuales (grabado, fotografía, pintura, arte objeto), el teatro, la danza y la música.

Justificación

El valor de la creatividad radica en que contribuye al desarrollo de la personalidad y la inteligencia de las personas, así como enriquece la calidad de las relaciones humanas.

La Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes inauguró recientemente su propia ludoteca, un espacio en el que los adolescentes sujetos a diagnóstico por el Sistema de Justicia para Adolescentes del Distrito Federal, pueden dedicarse a pasar su tiempo libre de manera productiva mediante juegos que estimulan su memoria, inteligencia, capacidad para diseñar estrategias, así como sus habilidades sociales y de comunicación.

Una contribución invaluable al tema de la inseguridad pública es la prevención. Las Comunidades de Adolescentes persiguen el objetivo fundamental de reinsertar exitosamente a los muchachos y muchachas que han cometido un delito. Lo anterior se traduce en reencauzar las trayectorias vitales de los y las adolescentes hacia destinos más productivos para sus familias y la sociedad en su conjunto.

Para lograrlo es de suma importancia la intervención de la ciudadanía, al poner en juego los valores de la solidaridad. Es un hecho comprobado que, ante cualquier desastre en cualquier parte de la ciudad, el continente o el mundo, los ciudadanos contribuyen con dinero en efectivo, comida, medicinas, ropa y trabajo voluntario.

En este caso, convocamos a los ciudadanos interesados en los temas de la seguridad pública y la reinserción de los adolescentes en conflicto con la ley a aportar su tiempo para convivir con ellos a través del juego, el acompañamiento o la aportación de conocimientos o habilidades a través de charlas, lecturas o conferencias sobre temas de interés.

Las actividades se llevarán a cabo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, Petén s/n, esquina Obrero Mundial, Col. Narvarte, Deleg. Benito Juárez.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes:

1) Para acompañamiento:

· Nombre, teléfono (s), edad y ocupación.

· Breve descripción de motivos.

· Horarios disponibles.

2) Para impartir charlas, lecturas o conferencias:

· Nombre, teléfono (s), edad y ocupación.

· Breve descripción de motivos.

· Currículum.

· Horarios disponibles.

Estos datos serán útiles para convocar a una reunión previa de inducción y facilitará la programación de actividades.


INFORMES E INSCRIPCIONES

subcapacitacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario