viernes, 20 de agosto de 2010

20 de Agosto en VinculARTE: Organización de Vecinos de Popotla

Orve-Popotla en VinculARTE

20 de agosto 2010

La organización de vecinos popotla nació en el año 2004 por iniciativa de un grupo de vecinos preocupados por la inseguridad que existía en el parque Cañitas Popotla, único con el que cuenta la colonia popotla de la delegación Miguel Hidalgo, el cual se ubica en Av. México Tacuba entre cerrada Heroico Colegio Militar y callejón del árbol de la Noche Triste.

Por tal motivo nos dimos a la tarea de iniciar una serie de actividades artísticas y culturales en dicho parque como: cantantes de bolero, norteñas y ranchero, bailables regionales, danzas árabe, tahitiana, hawaiana e Indú, la presentación del grupo de equino terapia de la S.S.P. del Distrito Federal, así como su orquesta sinfónica, Orquesta Metropolitana, el equipo de acrobacia de transito y grupos de teatro guiñol.

Tomando cómo base el módulo de policía que se encuentra en el el lugar, en el 2005 entramos en el concurso de la Secretaria de Cultura, impulsado por la Subsecretaria de Participación Ciudadana con el proyecto denominado: ¨Saneamiento integral y regeneración del parque Cañitas Popotla¨ del cual obtuvimos un apoyo económico con el cual adquirimos el equipo de audio, 70 sillas, 2 mesas, 2 carpas, los cuales estrenamos en el mes de septiembre del mismo año y en el año del 2006 resultamos beneficiados nuevamente mediante el cual adquirimos una carpa, bocinas autónomas, 2 micrófonos inalámbricos de diadema, ampliando así nuestro equipo de audio y logístico, con el cual a la fecha hemos estado todos los 2dos sábados del mes e iniciando este año con el cine club llevándose acabo en el Faro del saber Popotla y próximamente en el modulo de policía.

Es un orgullo para la organización de vecinos que nuestro parque ha logrado en un 90% eliminar la inseguridad y que las familias ya se han posesionado de nuestro parque

Atte.: el coordinador general de orve-popotla

Juvenal Salazar Velázquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario