viernes, 16 de abril de 2010

DIPLOMADO GRATUITO SOBRE DERECHOS HUMANOS, CULTURA y DESARROLLO COMUNITARIO

BOLETÍN INFORMATIVO

COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN CULTURAL COMUNITARIA

Organiza Secretaría de Cultura, UACM y Delegación Iztapalapa, diplomado gratuito sobre derechos humanos, cultura y desarrollo comunitario

  • Abierto a promotores, gestores, estudiantes y especialistas interesados en el tema

  • Durará un año y se impartirá en UACM Iztapala, sede Casa Libertad

Ciudad de México, 15 de abril del 2010

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el Gobierno Popular de la Delegación Iztapalapa y la Universidad de la Ciudad de México (UACM) convocan a las personas dedicadas a la promoción y gestión cultural comunitaria, a estudiantes, especialistas y personas interesadas en reflexionar sobre derechos humanos, cultura y desarrollo comunitario, al diplomado: “Derechos humanos y cultura: Estrategias de intervención para el desarrollo cultural comunitario”.

Un esfuerzo interinstitucional encaminado a ofrecer herramientas y metodologías a quienes desarrollan o pretenden impulsar proyectos culturales en comunidades, colonias y barrios de la Ciudad de México, que tiene como uno de sus objetivos, promover la intervención cultural como estrategia para el desarrollo comunitario y garantizar entre los habitantes del Distrito Federal, el ejercicio de sus derechos culturales.

El diplomado no tendrá costo, durará un año y se impartirá en el plantel de la UACM Iztapalapa, Sede “Casa Libertad” del 5 de mayo del 2010 al 8 de junio del 2011. El cupo es limitado, las inscripciones están abiertas, para mayor información,

los interesados deben comunicarse a los teléfonos: 17-19- 30- 00 extensión 1316 o a los teléfonos 54- 45- 11- 91; 54-45-10-26 y al 58- 58- 05- 38 extensiones 12706, 12710.

Conocer los elementos teóricos sobre derechos humanos, entre ellos el acceso a la cultura; ofrecer un panorama de los modelos de intervención cultural; reflexionar desde las universidades sobre los fundamentos que sustentan las instituciones del Estado en el rubro de políticas culturales, así como promover un cambio de actitud en las personas que experimentan procesos culturales hegemónicos y subalternos, son algunos objetivos de este curso.

Para formar parte del grupo, es imprescindible que las personas interesadas en ingresar al grupo tengan: vocación por la promoción social, comprensión de las condiciones sociales de la realidad local; capacidad de análisis, reflexión y observación; disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios que implican diferentes escenarios sociales y un compromiso social.

El diplomado se divide en siete módulos, cada uno de éstos comprende siete sesiones de trabajo, son 149 horas y 49 sesiones en total, las cuales se impartirán periódicamente los días miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

La programación de este diplomado forma parte del compromiso que tiene la Secretaría de Cultura del GDF para capacitar constantemente a los diversos actores que intervienen en el trabajo cultural y lograr con ello, optimizar los programas que desarrolla la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario