viernes, 16 de abril de 2010

PENTAGRAMA IBEROAMERICANO PRESENTA A ALBERT PLA, INVITADO ESPECIAL DE CAPITAL IBEROAMERICANA 2010


Albert Pla en Pentagrama Iberoamericano

16 de abril, 2010,

Al término de la conferencia de prensa en el teatro de la Ciudad de México, nos encontrábamos listos para tener para pentagrama iberoamericano a Albert Pla y su nuevo disco: "la Diferencia", invitado por CAPITAL IBEROAMERICANA Y DE LA CULTURA 2010, sostuvimos esta charla con el llamado cantautor maldito, e interprete, entre muchas otras, de por el lado mas bestias de la vida", quien regresa con canciones propias, a su estilo de siempre: feroz y tierno.

Sigue siendo su originalidad lo que lo posiciona como uno de los cantautores mas importantes del momento, catalán de nacimiento, ha colaborado con un sin fin de artistas, no sólo en el ámbito musical, no perdamos de vista su canción sufre como yo que forma parte de la banda sonora del filme Carne trémula de Pedro Almodóvar.

Albert Pla se presentará en el teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" del 16 de al 20 de Abril; no puedes perderte este concierto que trae por primera vez a México y a decir de sí mismo es muy simple por interpretar sus canciones acompañado de una "guitarra y unas lucecitas".

Para todos nuestros amigos de Vinculrte: Albert Pla y su canción el ciego.

No dejes de ver en nuestro blog el video de vincularte del 16 de abril con la entrevista exclusiva que Pla ofreció a Pentagrama Iberoamericano de VinculARTE.

por José Juan Corona

El Ciego

Albert Pla

...y es que es algo así...

muy complicado de explicar...

es así muy... no sé... a ver...

es así muy así, es así muy asá

es así muy... en fin, no sabría decir...

es así muy... en fin, no sabría decir...

pero sentir, sí lo siento

muy dentro de mí

y estoy dentro de mí

y estoy fuera de sí

y esto si que es vivir,

yo estoy súper feliz

anda que no se diga, ya sabes, en fin...

como antes decía que sabes muy bien.

Qué bonita, bonita

qué bonita me sabe la vida

yo no sé de qué va,

yo no sé qué será

sólo sé que es así,

que me ha tocado a mí...

que todo es para mí,

que todo es para más

pa' mejor para alante,

jamás para atrás

no se puede parar,

no se puede expresar

se tiene que gozar...

así, punto, ¡ya está!

Creo que vas entendiendo

lo que te estoy diciendo

que es como un sentimiento

que se mete en el cuerpo

y te lo pone muy bien,

así puesto al revés.

Es como yo te dije,

como ya te conté

que tú ya sentiste

alguna que otra vez

que te da carrerilla

y te da mucha vidilla

y te da la risita cada dos por tres.

aún siendo como siemore,

se te cae este presente

tu no entiendes y te piensas, -

no es posible que me pase-,

será un sueño será un cuento,

¡qué alegría!

aprovéchate la mía y lo coges,

lo meneas y ya está.

Sua-ve-men-te- al vai-vén

de las olas del mar

cantando tan pancho,

sin saber cantar,

las trompetas tocando ¡pi-pí-pa-pa-pá!

y las niñas cantando ¡ji-jí-ja-ja.já!

Y es que en la oscuridad

y es que en la oscuridad

y es que en la oscuridad

me dices, te quiero,

mi amor es ciego.

Y es que en la oscuridad

y es que en la oscuridad

y es que en la oscuridad

me dices, te quiero,

mi amor es ciego.

Y es así tremebundo,

un impacto muy loco

justo en la línea de la flotación

igual que en un cuento venido de lejos

caído del cielo... imagínalo así...

imagínate un mundo perfecto con chispas

brillando cortito pa' ti, sí... sí... sí... sí

ya no sale si es eso...

no... espera... no... ya

recuerda... ya... no...

recuerda...espera... espera...

lo tengo en la punta de la lengua ya, espera,

ya me sale si es eso,

eso mismo que he dicho

pero dicho, bien dicho,

no así sin ton ni son.

Si parece liado, lioso... ¡qué lío!

pero pilla el concepto,

y verás que ya está

sabrás de qué te hablo,

ya verás que está claro,

que te atiza en los morros

y te deja pa'llá.

Y es que me hace volar,

y es que me hace flotar

y voy levitando flotando entre nubes

y a mí qué me importa lo de la gravedad,

lo que importa es que siempre,

yo estoy en el centro del punto

en el cómo donde debo estar,

justo en el meollo

en el cuándo del cómo,

en el epicentro de la felicidad,

y aún siendo como siemore,

se me cae este presente

tu no entiendes y te piensas,

-no es posible que me pase-,

y a mí que más me da,

si el reloj Ttiqui-tá...Ttiqui-tá...

Ttiqui-tá... Ttiqui-tá... Ttiqui-tá

Sua-ve-men-te- al vai-vén

de las olas del mar

cantando tan pancho, sin saber cantar,

las trompetas tocando ¡pi-pí-pa-pa-pá!

y las niñas cantando ¡ji-jí-ja-ja.já!

Y es que en la oscuridad

y es que en la oscuridad

y es que en la oscuridad

me dices, te quiero,

mi amor es ciego.

Y es que en la oscuridad

y es que en la oscuridad

y es que en la oscuridad

me dices, te quiero,

mi amor es ciego.

Caliente, caliente,

se siente... se siente,

y yo sé que tú sabes

qué cosa es lo que es,

sabes de qué te hablo

y aunque disimules...

verdad que lo sabes

qué cosa es lo que es,

sabes de qué te hablo...

caliente... caliente...

te acercas, ya sabes...

sabes lo que es...

estoy hablando de ti...

estoy hablando de ti...

estoy hablando de ti...

¿te lo puedes creer?

y es que al amanecer...

y es que al amanecer...

y es que al amanecer...

me dices, te quiero

aún más que ayer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario